Wednesday, August 03, 2005

Sindicación de Contenidos

RSS: significa Really Simple Syndication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato XML indicado especialmente para sitios que cambien con relativa frecuencia, cuyos documentos están estructurados en canales que a su vez se componen de artículos. Se ha popularizado especialmente como un formato alternativo de difusión de weblogs.

Este formato permite que cualquier sitio web comparta sus contenidos a través de un archivo RSS (sindicación). Cada uno de estos archivos se denomina frecuentemente como Feed (inglés).

Actualmente, con la masificación de los weblogs se ha popularizado el uso del RSS y todas las bitácoras tienen un RSS que posibilita que los lectores se inscriban en el sitio manteniendose al día con cada nuevo artículo.

La gran ventaja de la sindicación es el ahorro de tiempo ya que no es necesario entrar en cada blog para saber si hay nuevos artículos, simplemente al estar sindicado la actualización de los sitios es automática y basta con revisar el listado de inscritos para saber quien ha escrito o no.

Lectores de RSS: Los lectores de RSS son programas que facilitan la gestión de suscripciones a RSS y la recepción de contenidos.

Uno de los lectores más conocidos para la sindicación es Bloglines. Aquí se pueden generar listas de blogs separadas por temas y contenidos.

Más información AQUÍ

1 comment:

Sergio I. Gajardo Ugás said...

En mi blog tengo un diccionario muy bueno .. Saludos Sergio

http://warketing.blogspot.com